A continuación las respuestas a las preguntas que recibimos frecuentemente:

¿Cómo hago para sacar el pasaporte ecuatoriano en México? ¿Información de matrimonio, cedulación, poderes, testamentos…?

Debe ingresar al sitio web http://www.consuladovirtual.gob.ec/ y registrarse. En el menú Servicios Consulares, elija Documentos de viaje para conocer los requisitos.

¿Cuáles son las direcciones y teléfonos de los Consulados en México? ¿Asistencia legal, orientación migratoria, retorno al país?

Debe ingresar al sitio web http://www.cancilleria.gob.ec/mexico/ para conocer todos los datos de contacto.

¿Necesito visa para ir a México?

Desde el 2018, los ciudadanos ecuatorianos no requieren visa para viajar a México con fines de turismo, tránsito, negocios, participación en actividades deportivas, académicas o cualquier actividad NO remunerada. Consulta el siguiente documento […] para más información.
Se puede permanecer en México hasta 180 días, no existe la posibilidad de prórroga en el tiempo de permanencia, ni tampoco puede cambiar el estatus migratorio sin salir de México. Si ingresas como turista y deseas realizar estudios, o trabajar en México, deberás salir del país, solicitar la visa en en Consulado de México en Quito y volver a ingresar con la visa correspondiente.

¿Dónde tramito mi visa o residencia mexicana? ¿Dónde puedo notificar cambios, obtener permiso de salida y los precios?

Para realizar trámites migratorios en México existe la ventanilla única del portal gob.mx, en la que mexicanos y extranjeros pueden localizar información, para realizar cualquier procedimiento ante el Instituto Nacional de Migración (INM) y otras instancias de gobierno. Ingresa a https://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/tramites-migratorios para más información.

¿Qué convenios y descuentos tienen para los ecuatorianos residentes en México?

Ingresa a la sección Convenios.

¿Quiénes han sido los presidentes de la Asociación?

Visita la sección Directivas.

¿De qué partido político son quienes colaboran en Ecuarmex?

Ecuarmex es una asociación apartidista.

¿De dónde obtienen sus recursos?

El trabajo realizado es voluntario sin remuneración económica.

¿Cómo hago para vender mis productos en los eventos y ferias de la asociación?

Escríbanos un correo.