Inauguración de muestra fotográfica: Ecuador, 40 años Patrimonio de la Humanidad

IMG_2160

Ciudad de México.- El 4 de julio de 2018 el embajador del Ecuador en México, Leonardo Arízaga S. inauguró la exposición fotográfica pública y gratuita que se exhibe en los exteriores del Senado de la República, a un costado de la plaza Luis Pasteur, sobre el Paseo de la Reforma.

Al evento acudieron diplomáticos de otras naciones, miembros de Cancillería ecuatoriana, integrantes de la Asociación de ecuatorianos residentes en México (ECUARMEX), ciudadanos ecuatorianos y público en general. A continuación un video de la ceremonia:

Información oficial:

El 8 de septiembre de 1978 fue un día histórico para la República del Ecuador. La UNESCO otorgó dos distinciones de enorme trascendencia mundial: declaró al Centro Histórico de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad y a las Islas Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad. Fueron las primeras en el mundo en recibir esas distinciones.

La exposición

En esta muestra fotográfica se exhiben los 7 Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta el Ecuador, estos son: las ciudades de Quito (1978) y de Cuenca (1999), las Islas Galápagos (1978), el Parque Nacional Sangay (1983), el sombrero de Paja Toquilla (2012), la Marimba (2015), la lengua Zápara (2010) y el Sistema Vial Andino (2014), conocido también como el Qhapac Ñan.

Al igual que México, el Ecuador tiene muchos atractivos turísticos. En la presente muestra se exhiben imágenes de diferentes regiones del país. Las Islas Galápagos, la costa, la sierra y la región amazónica forman parte del Ecuador, un país en donde sus habitantes viven en dos hemisferios.

Al recorrer esta muestra fotográfica podrán conocer más del Ecuador: su gente, su cultura, su historia y sus atractivos turísticos. Les invitamos a visitar el Ecuador, en donde podrán disfrutar de su gastronomía, su música, danza, arte, geografía, playas, montañas, selva, flora y fauna, así como de su gente que quiere tanto a México.

Las Relaciones Diplomáticas entre Ecuador y México

Ecuador y México nacieron a la vida republicana tras siglos de colonización española. La gesta libertaria se inició en 1809 en Ecuador y en 1810 en México, proceso que culminó con la independencia de ambos países a inicios de la segunda década del siglo XIX.

El Ecuador envía en 1837 a Manuel Antonio Luzárraga, su primer representante diplomático a México, mientras que en 1838 México abre su consulado en Guayaquil, el primero en América del Sur.

Vicente Rocafuerte, el segundo Presidente del Ecuador -quien tenía una estrecha relación con México- dirigió, en mayo de 1836, una carta a Juan de Dios Cañedo con el siguiente texto: “Ha llegado el momento de que hagamos un tratado de amistad, comercio y navegación por el cual nuestros países puedan sacar mutuas y grandes ventajas de su recíproco tráfico. Como soy mexicano de corazón me intereso mucho en establecer las más íntimas relaciones entre México y el Ecuador”.

Desde entonces, la relación diplomática entre el Ecuador y México ha sido excelente. Se han suscrito más de cien instrumentos de carácter bilateral (tratados, convenios, acuerdos, declaraciones conjuntas, comunicados) que abarcan ricas y variadas áreas de cooperación. Ambos países también albergan importantes Patrimonios de la Humanidad reconocidos por la UNESCO.

Visualizar las fotografías de la exposición

Descargar […] el documento con la información y fotografías de la exposición.

-Con información cortesía de la Embajada-








Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp