Ciudad de México (15 abr).- La nueva directiva de Ecuarmex Nacional fue posesionada ayer en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Embajada y Consulado del Ecuador en México. Maki Sugahara Zambrano presidirá la Asociación de Ecuatorianos Residentes en México durante el período 2018-2020.

Cumplirá las funciones de vicepresidente, Xavier López Jurado. En la Tesorería se desempeñará Jenny García Asanza; mientras que Vanessa Veintimilla Brando estará a cargo de la Secretaría.  Como vocales fueron nombrados Lilibeth Burgos Macías, y Fernando Parrat.

En su discurso de bienvenida, Maki comentó que se enfocarán en “fomentar la cultura, el turismo, la gastronomía, el deporte, la ciencia, el arte y todo aquello que nos representa como un país de paz y de diversidad”.

Agradeció a Catalina Benítez por su dedicación y todo el esfuerzo que hizo junto a su equipo en el período que termina, y se comprometió a continuar su labor.

Buscan, dijo, estrechar relaciones entre compatriotas y que los hijos de algún padre o madre ecuatoriano se acerquen a la cultura y tradiciones, que participen y que conozcan acerca de nuestro maravilloso Ecuador.

En la parte profesional, fomentarán la creación de redes empresariales, el intercambio de productos y servicios y que el trabajo de los ecuatorianos residentes en México sea conocido por los demás y para generar alianzas para el beneficio de todos.

Como primer reto buscan construir el sitio web de la asociación, recopilar y poner a disposición la historia de los fundadores de Ecuarmex.

También, apoyar en “brigadas de trabajo para colaborar con fundaciones y organizaciones no gubernamentales, y así retribuir y agradecer al pueblo mexicano que nos acoge en su suelo”.

Invitó y agradeció a quienes están aportando ideas, proyectos, actividades y gestiones para beneficio de la comunidad.

La presidenta saliente entregó una bandera con el logotipo de la Asociación para utilizarse en los siguientes eventos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *